¿COMO HACER UNA PIZZA NAPOLITANA?

 La pizza napolitana es otra de las recetas italianas más famosas en todo el mundo. Esta pizza se caracteriza por su borde alto, crujiente y suave al mismo tiempo, y su sabor tradicional. La pizza napolitana se considera patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde 2017, y su historia se remonta a más de 200 años atrás.


Para hacer una pizza napolitana en casa, necesitarás masa de pizza, salsa de tomate, mozzarella de búfala rallada, aceite de oliva y hojas de albahaca fresca. Precalienta el horno a 230°C y estira la masa de pizza sobre una bandeja. Agrega la salsa de tomate, espolvorea la mozzarella de búfala y unos chorritos de aceite de oliva. Lleva al horno por 10-15 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Cuando esté lista, saca del horno y decora con hojas de albahaca fresca.

Ahora tienes la receta para hacer una deliciosa pizza napolitana en casa. ¿Te animas a probarla? ¡Déjanos saber en los comentarios tu opinión y si conoces alguna otra forma de prepararla! En la próxima entrada, te enseñaremos cómo hacer una pizza de pepperoni casera. ¡No te la pierdas!


PIZZA NAPOLITANA

Comentarios