COMO HACER UN DELICIOSO LEMON PIE
En esta Edición de RECETAS DANILO, compartiremos contigo la receta y la historia detrás del famoso postre de limón: el lemon pie.
El lemon pie es un postre clásico estadounidense compuesto de una corteza de galleta seguida de un relleno suave y cremoso hecho de limones recién exprimidos.
Se dice que el origen del lemon pie se remonta a la década de 1800, cuando los marineros buscaban formas de prevenir el escorbuto en sus viajes en barco. Descubrieron que consumir cítricos previene esta enfermedad y comenzaron a incluirlos en sus dietas. El pie de limón fue, sin duda, una de las formas más deliciosas de recibir su dosis de vitamina C.
Si quieres hacer un delicioso lemon pie en casa, necesitarás galletas aplastadas y mezcladas con mantequilla derretida para la corteza y limones recién exprimidos, huevos, leche condensada y azúcar para el relleno.
Combina los ingredientes y colócalos en una corteza de galleta en un molde para hornear. Refrigéralo durante al menos dos horas antes de servir.
¡Ahora puedes disfrutar del tiempo de la hora del postre con un delicioso y tradicional lemon pie y sorprender a tus amigos con la historia detrás de su origen! Queremos saber cómo te fue, ¡comparte tus impresiones en los comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario